viernes, 25 de julio de 2008

Comic-Con 2008


Antes de vivir en los EE.UU. ya creía que los norteamericanos tenían algo especial para la organización de eventos multitudinarios, celebraciones, ceremonias and so on... Tras pasar allí dos años confirmé lo que pensaba y es que señores, America es grande, muuuy GRANDE y saben cómo organizar las cosas y sacarle el máximo partido. Esta semana, se celebra la Comic-Con de San Diego, el mayor festival sobre el cómic del mundo. El año pasado más de 125.000 personas se dieron cita entre asistentes, artistas, colaboradores, etc... Ya veremos este año. El programa completo aquí. Incluso he encontrado una charla, a priori interesante, sobre la historieta en español para el domingo:
Michael Harrison
(University of California at Irvine) explores how the visual imagery in gay Spanish comics provides allows cartoonists to comment on various conceptions of gender, sexual, and national identity. Room 30AB (por cierto que en todas partes cuecen habas. ¿Qué es eso de provides allows? ¿No sobra un verbo?)

Los afortunados que puedan ir que lo disfruten.

2 comentarios:

Mario Alba dijo...

Sí que sobra, sí.

Como cada año, siempre pienso en ir, y al final no voy. Y este año resulta que Jim Lee y los de su estudio, WildStorm, tenían, cerca del Centro de Convenciones, una exposición de sus dibujos originales. A ver si el año que viene voy...

Jorge dijo...

Sí, lo he leído. Jim Lee tenía exposición...tienes que hacerte alguna vez que tú lo tienes má fácil. Y de paso a ver San Diego!