martes, 12 de febrero de 2008

Manel Fontdevila y la viñeta precisa

Las viñetas de Manel Fontdevila que aparecen cada día en Público están poniendo patas pa´arriba el humor gráfico en España. Los autores veteranos como Peridis, Forges, Romeu, El Roto o Mingote siguen fieles a su estilo, sin embargo, Manel Fontdevila está aportando frescura a la viñeta diaria, con un estilo directo, alejado del uso de las imágenes simbólicas que hace por ejemplo Peridis o las metáforas agrias de El Roto. Fontdevila propone un humor ágil, claro, directo pero sobretodo fresco. Sólo hay que echar un vistazo a las viñetas que salieron en los últimos días para darse cuenta de que este autor tiene un marcha más que los demás.
El protagonismo de los obispos...


ZP quitándole importancia a la crisis...¡qué majete ZP!Muy correcto, sí señor, muuuuuy políticamente correcto. ¡Prrrrfff!

¡Ese candidato con las propuestas estrella! Qué carisma por Dios... ¡y cierra España!
Esto sí qu fue la monda. El carné por puntos para el inmigrante.

2 comentarios:

Nash dijo...

Muy buenas viñetas, claro que con las chorradas que dicen nuestro políticos es muy sencillo hacer tiras comicas y más en tiempos de elecciones, es lamentable la clase política de este pais.

Jorge dijo...

Me alegro que te hayan gustado. Si quieres más, ya sabes, en el blog de Manel Fontdevila. Canela fina.

Ahora lo de que es fácil hacer viñetas con nuestros políticos...desde luego que su inoperancia facilita el trabajo pero de la gente que trabaja la viñeta diaria hoy en día, Fontdevila es de lo mejorcito.