jueves, 10 de enero de 2008

Dan Dare gratis online


Vaya, vaya, me entero por Entrecomics que el primer número de la nueva versión de Dan Dare se puede ver de manera íntegra y GRATUITA en internet. Estas cositas deberían ser más frecuentes...

4 comentarios:

Ismael dijo...

No me ha convencido, conozco tan poco a Dan Dare que me choca demasiado con las viejotas historias que he podido leer.
Ismael, el Adefesio enmascarado.

Jorge dijo...

Sí, es verdad, a mí tampoco me ha parecido muy allá, pero le daré otra lectura, que hoy tampoco tengo el día. Por cierto, ¡vaya modelito que te gastas!

Dr. Banting dijo...

Querido amigo Jorge, es usted capaz de estar semanas sin ofrecer señales de vida para pasar luego a un frenesi creativo en cuanto a posts se refiere que ya querrían muchos...

Creo que escribiré aqui mi opinión acerca del Eternauta ya que su post correspondiente ha quedado algo desfasado...

Hay ciertos comics (muy pocos), solo aquellos considerados como "obras maestras" donde el ambiente, la localización, el "environment" (toma castaña pilonga) es otro personaje mas que incluso es de mayor importancia que el resto. Y al acabar estos comics echas de menos tener que salir de ese ambiente. Me pasó con la Polonia de MAUS, el EEUU distópico de WATCHMEN, la Londres Victoriana de FROM HELL y me ha pasado con el Buenos Aires de la Nevada Fluorescente en EL ETERNAUTA.

Parece mentira que este comics de escribiera en 1957. Su ritmo, la manera en que maneja el suspense, la historia...es totalmente actual. Es como si fuera un guión para una serie de televisión del tipo "LOST" o "PRISON BREAK", por decir dos de mis favoritas. El arranque es tan sensacional que es inevitable caer atrapado en uno de los mejores argumentos de la Ciencia Ficción. Todas sus partes, principio, nudo y desenlace estan bien traidas, no le encuentro un pero que valga. Existe tal cohesión que de nuevo parece mentira que se publicara con una periodicidad semanal.

Supongo que cuando le pegue una segunda leida podré decir mas cosas. De momento una reflexión...al igual que en los USA tienen los "Eisner", ¿porque en los comics hispanos no tenemos los "Oesterheld"?

Jorge dijo...

Bueno, bueno, soy bastante errático en las entradas y por eso a veces escribo mucho y otras nada. Intentaré ser más constante porque lo cierto es que el blog me ayuda, personalmente, más de lo que imaginé en un principio. Puedo ordenar ideas, escribir algo de un autor para luego volver a eso escrito más adelante. Y luego lo mejor: que aprendo como un enano! Con los comentarios, claro.

Respecto a "El Eternauta" y los todavía no establecidos premios Oesterheld...qué le voy a decir querido dr. banting, ¡que es una vergüenza! a) que no exista tal premio en honor a este grandísimo autor y b) que todavía se desconozca en gran medida su obra en lugares como los EE.UU. Aunque en España tampoco es que sea como para echar cohetes.

Una obra redonda, "El Eternauta", precisamente con ese protagonismo del contexto, de los lugares comunes de Buenos Aires que para un bonaerense, convierten la lectura en un derroche de intensidad, de angustia y frenesí. 50 años de esta gran obra y le pega tres vueltas a muchas de las publicadas en la última década.