jueves, 15 de noviembre de 2007

Revistas: El Manglar y Prótesis

Ayer ya me llevé la alegría del día con el anuncio de que la revista de cómics El Manglar tenía nuevo número (el quinto) listo en la imprenta, a puntito de salir a fin de mes. Soy fácil de contentar o ¿no? Un facilón que es uno... Y se rumorea, al menos eso decía Pepo Pérez (y debe estar bastante bien enterado) que se está trabajando en el sexto. O sea que nos queda Manglar para rato. El nº5 vendrá con el siguiente material:

Con historietas de:

- Carlos Vermut.
- Castaño & Bartual.
- Pep Brocal.
- Dupuy & Berberian.
- Julien y MO/CDM.
- Rutu Modan (portada, entrevista e historieta).
- Santiago García y Pepo Pérez.
- David Ramírez.
- Emile Bravo.
- Jorge Monlongo.
- Jorge Parras.
- Paco Alcázar.
- Lorenzo Gómez.
- Javier Olivares.

Además, la sección Fruta Fresca de Borja Crespo, dedicamos La Galería Ilustrada a Malota, las reseñas de En la rama y en La última hoja Valentín Vanó entrevista a Santiago Valenzuela. (Ricardo Esteban, editor de Dibbuks)


Pero es que hoy, en el DDT leo que se prepara una nueva revista de cómics, que girará en torno al crimen: Prótesis. ¡Y en la primera entrega hay un especial de James Bond! Contará con las colaboraciones de Carlos Vermut, Sergi Álvarez, Frank G. Rubio, Juan ramón Biedma, Fran J. Ortiz, Carlos Aguilar, Nacho Castro y David G. Panadero. Habrá artículos de género negro (que me gusta especialmente) y saldrá a la venta el mes que viene. Álvaro Pons se plantea si extamos ante un nuevo "boom" de la revista de historietas. Bueno, no un boom como en los 80, pero si tal vez estamos estamos ante una revitalización de la revista. A la vista de los datos parece que sí aunque todavía sería precipitado pronunciarse. Lo que está claro es que revistas como El Manglar o BD Banda (que espero saque nuevo número en diciembre) son apuestas de calidad y por poco a que a uno le guste el cómic las comprará porque la cantidad de autores que publican, la información que cubre y la calidad con la que sale al mercado es sobresaliente. Ahora lo de estar frente a otro posible boom de la revista, eso ya me parece algo más lejano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Prótesis promete: Frank G. Rubio, Carlos Aguilar.....

Jorge dijo...

Sí, puede estar muy bien. El tema del género negro es bastante amplio aunque no lo parezca a primera vista. Carlos Aguilar tiene sobrada experiencia para hablar del género. De Frank G. Rubio no he leído ningún libro de los que tiene sobre ocultismo. Y para mí, otro de los puntos fuertes de Prótesis será contar con Vermut, que me encanta. Y ahora que está en periodo de cambios y quiere pasar a historias largas y dejar las cortas, si lo consiguen mantener, tendrá un buen tirón la revista. Ya veremos...

Anónimo dijo...

Don Jorge.....¿Qué tal por la Rubia Albion?......¡Esperemos que te traten mejor que a nuestro compatriota Fernando Alonso.....!

Jorge dijo...

La Pérfida y Rubia Albión como bien dices filomeno, no gusta mucho de nuestro piloto asturiano...aunque están que trinan con Hamilton porque ahora ha decidido cambiar su residencia a Suiza! Toma ya! Para evitar pagar impuestos. Después de todo el dinero invertido en él para que llegara a ser lo que es. "Roma no paga traidores"