viernes, 20 de julio de 2007

Murió Roberto Fontanarrosa



Pues eso, lo de siempre, que los años van pasando, uno no se da cuenta, se va cayendo el pelo, le van saliendo achaques y al final, caput. Vaya forma más poco honorable de hablar de la muerte de uno de los mejores humoristas gráficos, escritor, autor de cómics, etc, que ha existido en lengua española: Roberto Fontanarrosa (1944-2007). Pero bueno, al fin y al cabo, el "negro" Fontanarrosa era un cachondo y tampoco querría que nos tomáramos su obituario con excesiva transcendencia. Y si no que lo diga él mismo, con sus palabras: “De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro.”

Se fue la persona pero quedó su obra. Buena y extensa. Para echarle un vistazo a lo que hizo este hombre en vida o solamente para reírse un rato con sus viñetas, se puede visitar su página web aquí.
Y aquí unos ejemplos de humor gráfico. Sus viñetas aparecían en el diario bonaerense Clarín.



0 comentarios: