viernes, 20 de julio de 2007

Censura con "El Jueves"


Agárrense que vienen curvas. Noticia de hoy en El País: "La Audiencia prohíbe la venta del último número de 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la Corona". Para leer la noticia completa hacer click aquí. Hombre, la portada es como diría mi madre "picantita", pero prohibir la venta de una revista en España, año 2007, con todas esas cosas que hay de derechos y libertades (como...espera, sí, ¡la libertad de expresión!) me parece actuar con demasiado celo. Hombre, si encima de pagarles un sueldo a toda la prolífica familia real, soportarlos en la tele cada dos por tres (amén de los saludos navideños) y "disfrutar" con las vacaciones que se pegan cada veranito no vamos ni a poder hacer coña de Letizia y el Príncipito...Apaga y vámonos.

4 comentarios:

alberto dijo...

La verdad es que me parece indignante que a estas alturas todavía estemos con que en el código penal exista el delito de injurias a la corona.

A mí me parece que la portada es muy graciosa... de hecho, mucha más mala leche tiene el texto que el dibujo en sí. A ver si va a ser eso lo que ha molestado en Zarzuela, que se insinúe que la realeza no trabaja...

Con el tiempo me estoy volviendo de un republicano...

Mario Alba dijo...

Como ya he comentado en el post de Alberto, la censura es aberrante, y este suceso más que indignante es preocupante (y paro ya de usar palabras en -ante).

Pese a que el dibujo sea bastante malo, no me parece que haya nada en la escena que sea incorrecto o, la verdad, falso. Porque a ver quién defiende que el Principito trabaja, o que la Real Pareja no fornica con mayor o menor regularidad...

Jorge dijo...

Sí, es de pena, estamos todos de acuerdo. Y lo peor (o lo mejor, jur, jur) es que la pretendida censura que impulsó el fical general Pumpido (movido por Dios sabe qué o quién) ha conseguido el efecto contrario. Vamos, que todos los días tenemos en la tele y radio la última hora del dibujito de marras. Me cagüen diez que no compré la revista!!!

Mario Alba dijo...

Hahaha. Ahora será ejemplar de coleccionista...